Valores

¿Qué es educar en valores?

Educar es ayudar al niñ@ a desarrollar sus capacidades y a superar sus limitaciones . Educar en valores es crear en la persona una serie de actitudes y comportamientos que le permitan actuar por sí misma y la capaciten para dar respuesta adecuada a los retos sociales. Es darle seguridad y autonomía para favorecer su adaptación al medio y dotarle de un sentodo crítico que le ayude a desarrollar su libertad.

                                               

Educar en valores desde el nacimiento 

La educación en valores del niñ@ debe iniciarse desde su nacimiento, proporcionando la adquisición de aquellos hábitos que le perfeccionan como persona. Solamente con la repetición constante de acciones positivas, y apoyados en el ejemplo de los adultos , llegaremos a crear hábitos estables (orden, obediencia, sinceridad...) que serán la base de las virtudes.


El niñ@ aprende los valores que vive

Si bien en cualquier momento del desarrollo del niñ@ podemos afirmar que la familia es el ámbito propio y más influyente para la formación en valores, en esta etapa infantil la actuación de los padres es indispensable. Los padres tienen numerosas ocasiones de educar a sus hij@s en situaciones ordinarias de la vida familiar, enseñándoles a actuar y siendo modelos con un buen ejemplo más que con palabras. El niño aprende lo que vive

0 comentarios: